RSS

Anatomia Digital 2da Parte Secuencia de Booteo!

19 Abr

Siguiendo el blog anterior, en esta nueva sesión explicaremos como cambiar la secuencia de booteo (boot)

Para refrescar un poco la mente hablare de lo que es la secuencia de booteo:

Cuando arrancamos el ordenador, éste busca en las unidades de almacenamiento los ficheros necesarios para poner en marcha el sistema, según una secuencia de arranque fijada por la BIOS.Normalmente es A:> C:, para que primero lea la unidad de disquetes, por si queremos formatear el disco duro  o instalar un sistema operativo. Posteriormente pasa a la unidad C: que es donde esta instalado el sistema operativo, por esa razón no debe de dejarse ningún disquete dentro de la disquetera, ya que si el sistema lo detecta intenta arrancar desde ese disco, y no cargara el Sistema operativo Windows o GNU/Linux.

Hoy día, es normal no instalar una disquetera, por lo que deberemos indicar a la BIOS que arranque primero desde el CDROM, dejando la secuencia de arranque D:>C:., este secuencia puede cambiarse a que inicie desde la unidad HDD o Disco duro. por lo general asi no pierde tiempo la bios en cargar el Sistema.

Ya explicado esto comencemos con los pasos:

1.- La BIOS es una parte especial del ordenador  que no esta en el disco duro, si no integrado en la placa base del computador y que define unas características muy básicas de su funcionamiento. No se debe trastear en la BIOS a la ligera sin saber que se esta haciendo.

Arranca el ordenador manteniendo pulsada le tecla [supr], para entrar en la pantalla de inicio de Setup, (como dije antes esta tecla puede variar dependiendo del fabricante). Cuando lo haces aparecerá una pantalla similar a la de la siguiente imagen, (quizas no idéntica pues hay muchos modelos de BIOS)

2.- Utiliza las flechas de dirección para situarte en la opción [BIOS FEATURES SETUP], y después pulsa Enter (El mouse no suele funcionar aquí). Como lo muestra la imagen anterior.

3.- Después pulsa las flechas hasta situarte en la entrada [BOOT SEQUENCE] o [BOOT DEVICE], (Secuencia de arranque)

First Boot Device sera la primera unidad que va arrancar, seleccionamos pulsando la tecla [Avpág],Busca la combinación,D.C, puede que en las distintas placas los nombres varíen, pero en definitiva debe de indicar que primero arrancara desde la unidad de CD-ROM.

Aconsejo que si dispone de tres unidades de arranque, coloques en la segunda opción Floppy (Disquete) y en la tercera opcion el disco HDD o Hard Disk (Disco Duro), si solo dispones de dos unidades, el la segunda opción coloques el Disco duro.

4.- Una ves configurado la secuencia de Booteo, pulsamos la tecla Esc para salir de la pantalla, y elige la entrada [SAVE & EXIT SETUP], pulsa  [intro] ,y la tecla [Y]. o pulsa F10 para salir de la pantalla y guardar los cambios realizadon en la BIOS directamente, luego se pulsa Enter, (se mostrara una pantalla como la siguiente imagen). Cuando reinicies el equipo, arrancará con la secuencia  elegida. en nuestro caso es CD-ROM.

Bueno mis amigos estudiantes, ya explicado con detalles como cambiar la secuencia de booteo, espero verlos es el próximo blog donde hablaremos sobre la Placa Base (MainBoard).

Espero que este material sea de gran ayuda en el conocimiento básico del computador.



Todos los derecho de este material puede ser Publico, transmitido, reescrito o redistribuido de forma libre y gratuita, bajo licencia GPL. y recuerden el conocimiento es libre no hay que negarlos

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 19 abril, 2011 en Tecnologia

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Anatomia Digital 2da Parte Secuencia de Booteo!

  1. royaltenembaum

    19 abril, 2011 at 2:28 PM

    Buen post bro!

     
  2. Olgeddie Ferrer

    19 abril, 2011 at 11:57 PM

    SUPER BUENA LA INFORMACION….. Y ME GUSTA EL DISEÑO DE TU BLOG… 😀

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: